| David Nava
La personalidad de los gatos
A diferencia de los perros, los gatos tienen una personalidad fuerte e independiente, incluso hay quienes señalan que es un reflejo de la personalidad de sus dueños.
Cuando así lo deciden, suelen ser criaturas cariñosas, atentas y generosas. Y aunque algunos puedes ser muy apegados a sus compañeros humanos, algunos otros prefieren la independencia y guardan su distancia.
También se ha descubierto que el temperamento varía de una raza a otra, y los rasgos suelen ser heredados de padres a hijos.
En un estudio se pudieron apreciar 5 diferentes personalidades marcadas:
- Extrovertidos. Son muy ruidosos, tienden a ser exploradores y tienden a llamar continuamente la atención de sus dueños.
- Nerviosos. Son gatos muy tímidos que con el tiempo toman confianza. Requieren de espacios seguros donde puedan esconderse, incluso lugares altos fuera del alcance de niños y otros animales.
- Dominantes. Son fáciles de identificar debido a su comportamiento intimidatorio. Son muy competitivos con otros gatos.
- Espontáneos. Son muy impulsivos y llenos de energía. Se podría decir que son los eternos adolescentes.
- Dóciles. Estos gatos son muy sociables. Siempre están relajados. Convivan fácilmente con humanos y otras mascotas. Son ideales para cualquier hogar.
Independientemente de su personalidad, a los gatos debemos amarlos, no entenderlos.
Compartir |